Se recordaron entonces del oráculo: ‘El hombre no puede ver mi Rostro y seguir viviendo’ (Ex 33,20), y fueron prosternados por el poder de Dios» (Orígenes, Sobre Mt XII [PG 13,1084]).En un texto paralelo Lucas anuncia que ocurrirá lo mismo en la Parusía definitiva, porque Dios nos ha creado no para ser esclavos, temblando a sus pies, sino hijos (Lc 21,26-28). Él «tiene» que cumplir su «Éxodo», su salida hacia la verdadera Tierra Prometida del Cielo, pasando por la muerte –el Mar Rojo de su Sangre–, la Resurrección y la Ascensión, como lo había declarado a María y a José con apenas doce años (Lc 2,49), y como lo dirá también a sus Apóstoles después de la Cena (Jn 16,16-28). Es más, la tradición judía lo asociaba al símbolo de las «tiendas»:«Todos los ciudadanos de Israel habitarán en Cabañas, para que sepan vuestros descendientes que yo, el Señor, he hecho habitar a los hijos de Israel en las nubes gloriosas de mi Shekiná bajo la imagen de las Cabañas, cuando salieron de la tierra de Egipto».

El Evangelio mismo te lo dirá: cuando Jesús fue transfigurado en gloria, Moisés y Elías aparecieron con Él, en gloria también ellos. San Mateo 9, 36.10, 4. Please enter your email address associated with your Salem All-Pass account, then click Continue. Porque la Ley, los Profetas y el Evangelio no habitan tres tiendas sino una sola, que es la Iglesia de Dios.» (Orígenes, Homilía sobre Levítico 6,2 [GCS 6,361]).«Si ellos ven a Jesús solo, y no ya transfigurado, es que la peregrinación continúa, iluminada desde ahora por ese fuerte resplandor del mundo celestial. San Mateo 9, 32-38. Asociando esa dicha de los tres apóstoles al «temor» en los versículos siguientes, vemos un claro ejemplo del llamado «temor fascinante», reacción ambivalente del hombre ante lo sagrado. (San León Magno, Sermón 51 [PL 54,311]).Al «¡qué bueno es estarnos aquí!» responde el «conviene que yo me vaya… para prepararos una morada en la casa de mi Padre» (Jn 16,7; 14,2-3).En la Escritura aparece también la Eternidad como morada «bajo la tienda» (cf. San Mateo 10, 7-15. Será el mismo Pedro quien aplicará Dt 18 a Jesús en su segundo discurso después de Pentecostés (Hch 3,22-23), llegando a la misma conclusión: El Padre, habiendo confirmado a Cristo como su propio Hijo, Siervo y Verbo, es la misma cosa,La Transfiguración es pues uno de los polos de nuestra fe. Cuando Pedro, previendo su partida inminente ( 2 Pe 1,15 = su muerte como «Exodo») quiere garantizar la solidez de su predicación (= del Evangelio), recurre a la Transfiguración, porque en ella la gloria divina de Jesús (v. 16) y el testimonio del Padre (v. 17) se manifestaron más claramente que en las apariciones pascuales y en la Ascensión. Mateo 5:46,47 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? San Mateo 9, 14-15. Mateo 9:10 Y sucedió que estando El sentado a la mesa en la casa, he aquí, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos. En ese sentido, lo ocurrido en la Transfiguración significa que las esperanzas escatológicas y mesiánicas ligadas a la fiesta judía de los Tabernáculos se realizan en Jesucristo. Domingo de Cuaresma, para animar a los cristianos a tomar su Cruz y seguir a Cristo en su camino hacia la Pascua.«Ante testigos privilegiados, el Señor desvela su gloria… Por medio de la Transfiguración él quería curar en los discípulos el escándalo de la Cruz, para que la humillación de su Pasión voluntaria no turbara su fe, por eso les revelaba de antemano la gloria de su dignidad aún oculta a los demás.Pero al mismo tiempo Él quería por este gesto fundar la fe de la Santa Iglesia, para que el Cuerpo total de Cristo conociera la bienaventurada transformación a que estaba destinado, y que cada miembro pudiese tener parte de ese honor que resplandecía en su Cabeza».
Aquí encontramos las imágenes de «la Montaña» como también en el Salmo 15,1 y de «la Nube». San Mateo 9, 14-17. Y si Pedro quiere hacerles tres tiendas, se le dice que él no ha comprendido nada. Transformación que nos ha sido prometida a nosotros mismos, si vivimos en la contemplación de Dios (|| 2Cor 3,18).|| Mal 3,2 – Como los vestidos de los ángeles de la resurrección, y como el vencedor del Apocalipsis (3,5), nosotros mismos seremos blanqueados de nuestros pecados (Is 1,18; Sal 51,9); Nuestros vestidos, sin los cuales no podremos estar en el banquete nupcial (Mt 22,11-12), tendrán que ser «blanqueados en la Sangre del Cordero» (Ap 7,14).«Cristo aparece entre la Ley y los Profetas, Moisés y Elías, porque ellos son los testigos con los que Él juzgará a Israel; y también para enseñar que Él ha decidido conceder a los cuerpos humanos la gloria de la resurrección porque Moisés está ahí visible». 2-8 – Juan, testigo del sepulcro vacío,Mt 1, 1-25 — Origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán,San Pío de Pietrelcina, presbítero (23 de septiembre) – Homilías,Homilías Domingo XXV Tiempo Ordinario (A): Gratuidad del amor (778),Virgen María de los Dolores (15 septiembre) (420),El Propio de los Santos en la Liturgia de la Iglesia (211). San Mateo 10, 16-23 (PDF) San Mateo 10, 17-22 .


Buon Onomastico Samuele, Enea Onomastico, Holyart Padre Pio, 28 Novembre Festa Americana, Oroscopo Vergine 2021, 10 Gennaio Giornata Mondiale, 5 Settembre Segno Zodiacale, Most Nba Titles Player, Elezioni Regionali 2015 Campania Preferenze, Dott Bruno Ortopedico, Meteo Piemonte Domani E Prossimi Giorni, Marthe Robin, 8 Dicembre 2020 Festa, Sant'adriano 5 Marzo, Nicoletta Mantovani Figli, Stipendio Rookie NBA, Giulia De Lellis Figli, Diga Ceresole Reale, Espn Com7nba, 5 September 2020, NBA Playoff 2010, Grotte Di Osimo Fantasmi, Quattro Mosche Di Velluto Grigio Film Intero, Dinamo Sassari Diretta Videolina, Corriere Adriatico Ancona Falconara, Pierfrancesco Favino Figli Malattia, Elezioni Toscana 2005, Gazzetta Di Reggio Poviglio, Fitto Maglie, Opera Dario Argento Finale, Battaglia Di Gondar, Forza Italia Puglia, Armando Izzo, Alba E Tramonto Ottobre 2020, Pavarotti Nascita, Tv7 Triveneta Film, Cosa Presta Dario Argento In Profondo Rosso, Comune Di Treia Concorsi, Assunzione Di Raffaello, Allenatore Juventus 2017, Il Portiere Di Notte, Nba Significato Sigla, Seta Modena Coronavirus, Infortunio Sensi Oggi, Chiamata Di Levi Vangelo Di Matteo,